Nuestra empresa

Historia

Hace más de 60 años, tres jóvenes empresarios tuvieron el sueño de crear una empresa de productos químicos para atender a las necesidades de mantenimiento y limpieza profesionales. En mayo de 1956, los fundadores, E.T. Swigart, Nord l. Simpson y C.D. Werner, comenzaron a hacer realidad ese sueño, iniciando Spartan Chemical Company, y actualmente, Spartan es uno de los líderes mundiales en la fabricación de productos químicos de aplicaciones industriales e institucioneles. 

SPARTAN DEL ECUADOR PRODUCTOS QUÍMICOS S.A. SE FUNDÓ EN AGOSTO DE 1979, EN GUAYAQUIL, MEDIANTE LA INVERSIÓN DE UN GRUPO DE EMPRESAS DE CAPITAL CHILENO. LA EMPRESA SURGIÓ COMO LICENCIA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y USO DE MARCAS DE SPARTAN CHEMICAL CO. INC. OHIO, USA. ENTRE 1984 Y 1985, SU CONTROL ACCIONARIO FUE ADQUIRIDO POR EL EMPRESARIO ECUATORIANO, ING. ALBERTO MARCH.

HOY, LA FIRMA FABRICA MAS DE 360 PRODUCTOS EN LA PLANTA DE PRODUCCIÓN UBICADA EN DURAN. CUENTA CON SU MATRIZ EN GUAYAQUIL Y CON SUCURSALES EN QUITO, MANTA, MACHALA Y CUENCA PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN A NIVEL NACIONAL.

Spartan del Ecuador garantiza el cumplimiento de todas las partes interesadas de su cadena productiva: clientes, empleados, gobierno, accionistas, proveedores, representantes de ventas, agregando costo-beneficio. Y da prioridad a la vanguardia tecnológica, lo que con el paso de las décadas ha permitido MARCAR LA DIFERENCIA en el mercado. 


Con equipos de ventas en todo el país y un departamento técnico de apoyo altamente especializado, Spartan del Ecuador pone a disposición de sus clientes un grupo de asesores técnicos entrenados para asistirlos en la elección de los productos y sistemas más adecuados a sus necesidades, procurando siempre el COSTO-BENEFICIO para sus clientes.

El desarrollo de Spartan del Ecuador ha permitido contar con una amplia gama de productos químicos, implementos de limpieza profesional y equipos de dosificación automáticos adecuados para las labores de higiene, limpieza, desinfección, mantenimiento industrial y tratamientos de aguas residuales, etc. Nos dirigimos a las áreas, automotriz, avícola, construcción, naviera, hospitalaria, hotelera, alimenticia, minera, pesquera, entre otras.

Nos identificamos en ser la primera empresa de productos químicos que incursionó en el Ecuador ofreciendo calidad, servicio y asesoramiento técnico, satisfaciendo las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Excelencia de calidad

La  avanzada tecnología  utilizada en nuestras investigaciones  y el cuidado  en la calidad total  nos permite  cumplir  con normas y registros  tales como:  Agencia Nacional  de Regulación, Control y vigilancia Sanitaria (ARCSA), instituto  Nacional de Investigación  en Salud Pública (INSPI), US Environmental  Protection Agency (EPA), U.S. Department of Agriculture (USDA), Kosher certificate, GREEN SEAL , BIO BASED.

 

 Resultado de imagen para KOSHER logo pngResultado de imagen para NSF logo png Imagen relacionada


Misión

Nuestra experiencia en el desarrollo e innovación de productos para limpieza, nos orientan hacia la satisfacción de nuestros clientes y cuidado del medio ambiente, construyendo continuamente relaciones profesionales a largo plazo.


Visión

Ser reconocidos a nivel nacional como líderes en productos para limpieza, logrando ser gestores permanentes de innovación, desarrollo y producción.


Filosofía

Brindamos servicios de calidad, tecnología vanguardista y asesoría oportuna para otorgar soluciones integrales y contribuir en el costo-beneficio de los clientes.


Política de calidad

El valor de nuestra marca Spartan, se basa en satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles insumos de limpieza institucional e industrial con tecnología de vanguardia. Los productos registrados bajo la marca Spartan, garantizan eficiencia en sus procesos, ciñéndonos al marco legal pertinente y cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacionales.

Política de Calidad

La innovación es la base de nuestra empresa, por eso brindamos programas de limpieza sostenibles a través de un continuo asesoramiento técnico a nuestros clientes.

Nuestros colaboradores están involucrados en todos los procesos de calidad y lo manifiestan en cada una de sus acciones, que van desde producción, continuos controles, investigación y desarrollo, distribución, comercialización de nuestros productos y servicio post venta.

Las directrices que se establecen para dar cumplimiento a nuestra política son las siguientes:

  • Mantener un sistema de gestión de calidad adecuado, que permita satisfacer las necesidades y expectativas del cliente incorporando la mejora continua en nuestros procesos.
  • Capacitar el personal y promover el desarrollo en las actividades que desempeñen.

La Alta Dirección se compromete a proveer los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de esta política, comunicándola y haciéndola participe a todos los miembros de la organización.